El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Poder femenino cubre amplio campo laboral en Colombia

Bancolombia registra el 39% en equidad de genero en materia laboral, entidades parecidas a estas, tienen programas para ayudar a que más mujeres lleguen a cargos directivos, brindando la formación y educación necesaria para que cuenten con herramientas competitivas.

Además la entidad bancaria cuenta con con planes de equidad en las estrategias de siete vicepresidencias, para aportar a la cultura empresarial con equidad de género. En 2021 Bancolombia desembolsó cerca de $6,2 billones en créditos a mujeres y más de $300.000 millones se entregaron en líneas de crédito diferenciales con enfoque de género.

Otra de las empresas destacadas es el Semillero IT, se encarga de orientar e incorporar a las mujeres en el mundo de la tecnología, Este proyecto logró aumentar la participación de ellas en ese sector de 4% en 2020 a 22% el año pasado.  Es decir que el 58% de los jefes y 39% de las personas que componen la alta gerencia sean mujeres. Asimismo, del total del personal de la compañía, 62% es femenino.