El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

¿Sabes reciclar?

Solo el 16,5 % es la cantidad de materia que se recicla en en hogares y empresas desde Colombia. A proposito del cambio climático se han creado varias modalidades para enseñar a la población a reciclar; De esta manera se crearon App par reciclar !Fabuloso no!.

Reciclar desde el trabajo o desde el hogar es mu fácil con estas aplicaciones móviles. Red posconsumo, es una de ellas, siendo esta una iniciativa del Ministerio de Ambiente y que busca informar sobre diferentes prácticas, algunas de ellas son: ¿dónde se deben desechar los elementos que son dañinos para la naturaleza y para la salud human?, tales como medicamentos vencidos, pilas, cauchos usadas, computadoras y demás materiales.

La empresa Vita es otra institución dedicada al conocimiento del reciclaje y cuentan con su propia App, además que es súper interesantes. Otro de los objetivos de ambas aplicaciones es aporta mucho conocimiento a los usuarias en cuanto al reciclaje. Estas aplicaciones se pueden descargar en el App Store y en Google Play.

Lina María Villa, Asesora en responsabilidad extendida al productor de Vitia, puntualiza, “El servicio no tiene ningún costo y hasta ahora hay aproximadamente 4.000 personas registradas, con un promedio de 500 recolecciones mensuales”.

Por último Recypunto, es otra gran ayuda para quienes se encuentran en la honda de reciclar, ella se encarga de enseñarle al usuario conocer los puntos de reciclaje que están más cerca a su residencia, mientras que da información para aprender a reciclar en casa y en las empresas. La compañía ya tiene más de 8.000 puntos georreferenciados y una base de 3.000 empresas a las que les proporciona soluciones de residuos.