El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Quijada iguala el liderato de salvados en el beisbol japonés

José Quijada continúa pisando fuerte en su primera experiencia en el máximo nivel del beisbol japonés. Este jueves, el relevista zurdo sumó su 14to juego salvado de la temporada al asegurar el triunfo de las Golondrinas de Yakult 3-1 sobre los Gigantes de Yomiuri en el Meiji Jingu Stadium de Tokio.

Lee también: Tigres de Aragua ratifican la salida de «Ozzie» Guillén

El oriundo de Caripito trabajó una entrada en blanco en la que apenas permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios para llegar a 25 en la zafra. Con esta actuación, Quijada mantuvo su efectividad inmaculada (0.00) al cabo de 17 innings de labor a lo largo de igual número de relevos en la campaña.

Con sus 14 rescates, el venezolano comanda la legión latina en el Lejano Oriente al superar los 13 de su compatriota Andrés Machado (Búfalos de Orix) y del cubano Raidel Martínez (Gigantes de Yomiuri). Asimismo, esta cifra le permite alcanzar a Hakua Iwaki (Leones de Seibú) en la cima absoluta de departamentos de salvamentos de toda la NPB.

Además de no permitir que ningún corredor le pise el plato en lo que va de curso, el monaguense exhibe un magnífico WHIP de 0.94 y la oposición apenas le batea para un diminuto promedio de .109, ratificando su dominio total y su rápida adaptación a las exigencias de la pelota nipona.

Ver fuente