El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

BCV cotiza el dólar en 4,32 Bs para este martes 29 de marzo

Para este martes 29 de marzo la mesa de cambio del Banco Central de Venezuela valora el dólar oficial en Bs. 4,32 y el euro en 4,75 bolívares, Así lo dio a conocer la entidad bancaria a través de su cuenta en red social twitter. Por su parte el portal Dolar Today  tiene un valor de 4.47 bolívares, mientras que el euro lo hace en 5.05 bolívares.

Los pagos en moneda extrajera en locales y comercios debe ir anclado al precio que es publicado por el ente rector oficial, en este caso el Banco Central de Venezuela, sin embargo empresas privadas y altas transacciones son regidas por el portal no oficial de Dolar Today.

Recordemos que desde una semana a tras se estan haciendo ajustes en locales comerciales en cuanto a lo estipulado en la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), aprobada el pasado 3 de febrero por la Asamblea Nacional, publicada y aprobada En Gaceta Oficial Extraordinaria N°6.687, el día 25 de febrero de 2022.

Lo más relevante de esta nueva ley es que incorpora el cobro de una alícuota comprendida entre un límite mínimo de dos por ciento (2%) y un máximo de veinte por ciento (20%) sobre las transacciones en divisas o criptomonedas, independientemente de que sean realizadas por personas naturales o jurídicas.