El Concreto

Ideas sólidas

Comercial
Finanzas

Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ascendió a US$600 millones

La presidenta de la Cámara de Comercio de Táchira, Isabel Castillo, aseguró que el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia ascendió a 600 millones de dólares en el mes de diciembre.

En ese sentido, destacó que esto es gracias a la apertura total de la frontera colombo-venezolana que ha traído grandes cambios positivos.

«En el primer mes cerramos con un intercambio rondando los $385 millones, no es lo que esperábamos pero lo vimos de una manera positiva, y ahora en diciembre estamos rondando los 600.000.000 de dólares», apuntó.

Asimismo, indicó que tras la apertura de la frontera ha disminuido el paso por las trocha, «ya por lo menos el transporte de carga fue eliminado desde el día 26 de septiembre, pero como es una costumbre de toda la vida escapan personas que pasan por allí.

Expectativa comercial para el 2023

Castillo manifestó que para el 2023 tiene muchas esperanzas de incrementar el intercambio comercial, debido a la habilitación del puente Tienditas, que entrará en funcionamiento a partir del 1ero de enero y será utilizado para el paso de mercancías

Mientras tanto, los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander quedarán solamente para la parte peatonal y el transporte público y privado.