El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Comienzo el pago de Amor Mayor por el carnet de la patria

El pago correspondiente a la pensión de Amor Mayor, destinada los que no reciben este beneficio por medio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), comenzó el lunes 1 de febrero a través de la Plataforma Patria.

Otras 18.531 nuevas pensiones se aprobaron a partir del mes de enero, según lo informó la página oficial del Blog Patria.

El monto que recibirán los adultos mayores es de 7 bolívares, es decir, 1,5 dólares tomando en cuenta la última cotización oficial de la divisa que ofrece el Banco Central de Venezuela (4,5 bolívares por dólar).

Todas las personas que deseen registrarse para recibir la pensión de Amor Mayor, deben hacerlo a través de la aplicación veQR, siempre y cuando cumplan con la edad correspondiente y estén registrados en la Plataforma Patria.

Pensiones son insuficientes

José Gregorio Correa, diputado opositor del Parlamento de Venezuela, solicitó el pasado mes de enero al Ejecutivo incremento y ajuste trimestral a las pensiones que cobran los trabajadores públicos jubilados, de manera proporcional a la inflación.

«Las pensiones deben ser ajustadas e incrementadas trimestralmente», dijo mediante una nota de prensa.

Expresó que esta debe ir de acuerdo con las cifras de inflación para un mejor vivir de los adultos mayores.

Correa recordó que se trata de personas «que dieron sus mejores años y no reciben la remuneración adecuada». «Merecen envejecer con dignidad y respeto», agregó.