El Concreto

Ideas sólidas

PROYECTO DE LEY
Nacionales

MP presentará Proyecto de Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en niños, niñas y adolescentes

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó recientemente que su despachó presentará en los próximos días el Proyecto de Ley para Prevenir y Atender en Acoso Escolar en niños, niñas y adolescentes en el país ante la Asamblea Nacional.

En ese contexto, detalló que la misma no solo será una ley que se debe acatar, sino que dispondrá sanciones y dispondrá penas para los agresores.

“No es solamente una ley de principio, es una ley que también prevé una disposición sancionatoria general porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre el acoso termina con trastornos emocionales, psicológicos”, afirmó.

Destacó que estos procesos se realizaran en consonancia con el Ministerio para la Educación el cual deberá crear equipos de prevención, abordaje, acompañamiento y asistencia para la atención víctimas.

“Dicha ley abrirá procesos judiciales en cualquier centro educativo que viole las disposiciones sobre el acoso o violencia escolar, el cual incluye el acoso cibernético o informático y la inducción al suicidio”, sentenció.