El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA
Concretadas

Venezuela presente en el II Foro Diplomático de Antalya en Turquía

El Canciller de la República, Félix Plasencia, arribó la mañana de este jueves a la ciudad de Antalya, en Turquía para participar en el II Foro Diplomático de Antalya que se realizará del 11 al 13 de marzo, evento organizado por el Gobierno de la República de Turquía.

La información se dio a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial en la red social Twitter de la Cancillería venezolana, donde se detalló que el Plasencia fue recibido por el embajador turco, Dehar Erpek, encargado del Foro.

“Canciller Félix Plasencia arribó a la ciudad de Antalya, para asistir al II Foro Diplomático de Antalya del 11 al 13 de marzo, organizado por el Gobierno de la República de Turquía. Fue recibido por el Embajador turco, Dehar Erpek, encargado del Foro”, se reseñó en la cuenta @CancilleriaVE.

Vale destacar que se tiene previsto que participen en el Foro Diplomático de Antalya seis Jefe de Estado, 5 ministro de Estado y 35 organizaciones internacionales invitadas a este evento.

Se espera además que durante el foro se debatan 20 temas como la seguridad energética y alimentaria, la solidaridad, el empoderamiento, la salud global tras la pandemia por el Covid-19, avanzar para consolidar la paz, entre otros.

La delegación venezolana liderada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Canciller Félix Plasencia serán los encargados de llevar el mensaje del presidente Nicolás Maduro, basado en la diplomacia Bolivariana de paz y el respeto a las naciones soberanas.

Reunión de alto nivel Rusia-Venezuela

Por otra parte, el embajador ruso acreditado en el país, Sergei Melik-Bagdasarov, confirmó que la mañana de este jueves se realiza una reunión de alto nivel entre Rusia y Venezuela.

La información la dio a conocer el diplomático ruso en su cuenta en Twitter. “En estos momentos en Antalia se celebra la reunión Rusia-Venezuela de alto nivel #JuntosAvanzamos”, escribió en su usuario @EmbSergio.

Este encuentro se realiza días después de que una delegación de Estados Unidos viajara a Venezuela para mantener conversaciones con el Gobierno de Maduro.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1501788697884303362