El Concreto

Ideas sólidas

Hjalmar Gibelli - Top 5 de mitos sobre los seguros - FOTO
Concretadas

Hjalmar Gibelli: Top 5 de mitos sobre los seguros

Hjalmar Gibelli - Top 5 de mitos sobre los seguros - FOTO

La desinformación sobre lo que son los seguros y su funcionamiento ha permitido que se generen falsas afirmaciones por todas partes

EC.- El mundo de los seguros es complejo para muchos ya sea por el tipo de cobertura, el precio, lo que se desea asegurar o porque no saben cómo funcionan. Hjalmar Gibelli, experto en la materia, nos habla de cuáles son sus mitos más frecuentes, explicando que lo principal es entender que se trata de contratos.

Indica Gibelli que mediante estos contratos se comprometen al pago de una prima, a una entidad aseguradora, en el caso de que se produzca un siniestro cubierto por dicho contrato, con el objetivo de realizar una indemnización por el daño producido o a satisfacer un capital, renta u otra prestación convenida.

Estos tratos son un medio eficaz de protección frente a las consecuencias de los riesgos, y funcionan como una fórmula de cobertura efectiva extendida a la sociedad moderna, dejando a la aseguradora asumir el riesgo de un accidente o siniestro a cambio de una prima, siempre que la situación sea contemplada en la póliza.

Ahora bien, ¿cuáles son los 5 mitos sobre los seguros? Veamos lo que dice el experto:

Los seguros son costosos y las aseguradoras se enriquecen a costa de esto: Si bien es cierto que la siniestralidad que existe en pólizas de seguros de automóviles y de gastos médicos mayores es muy alta, y son los productos más vendidos. El costo del seguro es una relación entre la prima y la cobertura que se ofrece, además, se debe tener en cuenta la relación que existe entre costo-beneficio, y no la prima de manera independiente, fijándose únicamente en el precio. Conseguir un contrato de seguro a un precio más económico crea una situación vulnerable al asegurado, en caso de que algo grave le suceda.

Las aseguradoras dan 30 días de gracia para pagar la prima: Este plazo se estipula mediante consenso dentro del contrato por las partes, y se toma en cuenta desde 3 hasta 30 días a partir del inicio de vigencia de este. Este plazo se aplica cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se toma en cuenta el cobro de la primera cuota. Al no realizar el pago a tiempo, la cobertura deja de ser válida de manera automática, perdiendo la protección de la póliza.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Este impacto tiene el covid-19 en el sector seguros

El color del auto afecta al precio del seguro: El color del auto no afecta en nada con el valor de la prima, las características que hacen que el valor son: tipo y valor del vehículo, motor y año del vehículo.

Todos los seguros son más o menos iguales: Cada seguro es diferente, y cumple con una función específica. De ahí la necesidad de explicar con detalle lo que se quiere asegurar para que el asesor correspondiente sepa direccionar a un seguro que cumpla con los requerimientos.

Tener un seguro es un gasto innecesario: Un seguro nunca será un gasto innecesario o dinero perdido, sino una inversión y una forma de proteger sus bienes o su salud, en el caso de que pasara si desafortunadamente es víctima de una agresión o de un desastre natural y no tiene una forma de reponer esa pérdida.

(Con información de SegurosConHjalmar.COM)