El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Murió el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

DOBLE LLAVE – El diseñador Paco Rabanne falleció a los 88 años, tal como informó su equipo de trabajo a través de su cuenta de Instagram @pacorabanne.

«Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestro patrimonio de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas«, se destacó la publicación.

Un poco de Paco Rabanne

Francisco Rabaneda y Cuervo (Pasajes de San Pedro, 1934), quien cumpliría 89 años el 18 de febrero, era hijo de una costurera de Balenciaga y un general de la República fusilado por los franquistas.

Vivió en Francia desde niño, donde estudió arquitectura y empezó a trabajar como diseñador de accesorios. Allí pasó toda su vida.

En 1989 fue distinguido Caballero de la Legión de Honor de Francia; en 2000 España le dio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y en 2010 tuvo dos reconocimientos: el grado de Oficial de la Legión, y el Premio Nacional de Diseño de Moda en España.

De interés: Tormenta invernal azota el sur de EE.UU.

Con información de dpa y redes sociales

Fuente imagen referencial: Reuters/Philippe Wojazer

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente