El Concreto

Ideas sólidas

VENEZOLANOS
Nacionales

Francia flexibiliza requisitos sanitarios para viajeros venezolanos

La Embajada de Francia informó recientemente que Venezuela pasó a la categoría “verde” para los viajes internacionales desde y hacia dicho país. En ese sentido, los venezolanos no vacunados, (o vacunados con un esquema no reconocido por Francia) podrán ingresar al país con una prueba PCR o de antígenos.

Vale destacar que desde el 12 de febrero, los venezolanos vacunados con un esquema reconocido, pueden entrar a Francia solamente con el certificado de vacunación sin necesidad de presentar prueba PCR, a menos que la aerolínea o el país de escala tenga otra exigencia.

Los requisito para que  puedan entrar a Francia son:

1.- Un pasaporte vigente (para los extranjeros: con una validez de al menos 3 meses a partir de la fecha en la cual tienen planeado salir del espacio Schengen).

2.- Un documento que acredite la vacunación y el cumplimiento del plazo exigido.

3.- Si no está vacunado, debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada en menos de 72 horas antes de la salida o de una prueba de antígenos realizada en menos de 48 horas antes de la salida O ALTERNATIVAMENTE un certificado de recuperación (resultado positivo de una prueba PCR o de antígenos realizada más de 11 días y menos de 6 meses antes del viaje)

4.- Si usted es extranjero (venezolano u otra nacionalidad no europea), una visa (los venezolanos están exentos para estadías de menos de 90 días; para los demás casos, puede consultar esta página o escribir a este correo para saber si necesita visa)

Con información de nota de prensa