El Concreto

Ideas sólidas

SISTEMA FINANCIERO
Nacionales

Usuarios del sistema financiero cuentan con nuevo servicio de consulta del SICRI en línea

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que a partir de esta semana pone a disposición de los y las usuarias del nuevo servicio de consulta del Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) en línea.

En ese contexto, Antonio Morales, superintendente, señaló que la automatización de este proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata, y consideró es un trámite transparente, rápido y personal.

Una nota de Prensa de Sudeban explica que los usuario bancarios podrán conocer su posición crediticia (estatus del crédito y clasificación de riesgo), a través de la página web: www.sudeban.gob.ve; con tan solo ingresar al botón «SICRI EN LÍNEA», completar la información solicitada y posteriormente la consulta detallada será enviada a su correo electrónico. El servicio estará disponible de lunes a viernes en días hábiles bancarios de 8:00am a 5:00pm.

Destacan que para realizar la consulta detallada el usuario debe poseer un número de celular y correo electrónico, asociado al banco. Con la puesta en marcha del este nuevo servicio los usuarios podrán gestionar su solicitud de manera rápida, sencilla y segura, desde cualquier lugar.

«El Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI), es una base de datos de la actividad crediticia del sector bancario nacional, el cual permite consultar la posición de las personas naturales y jurídicas y precisa sus niveles de riesgos; es de conocimiento solo para los usuarios y en ningún momento debe ser requerido como obligación para tramitación de créditos, producto bancario o apertura de cuentas», señala la información.

Por último, precisa que iniciativas como estas emprendidas desde la Sudeban que promueven satisfacer las necesidades de los usuarios, así como garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital.