El Concreto

Ideas sólidas

ONU
Nacionales

ONU implementa en Venezuela proyectos para la producción de insumos agrícolas

La Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) presente en Venezuela informó recientemente que implementará tres proyectos pilotos en el país caribeño que apuntan a la producción de insumos agrícolas.

“Tres proyectos piloto que ONUDI implementará en Venezuela apuntan a la producción de insumos agrícolas a través de la actualización tecnológica de un laboratorio de biocontroladores, la producción de insumos biológicos mejoradores de suelos y la evaluación de fertilizante hidrosolubre”, aseveró la organización a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Biomorgi, señaló que sostuvo un encuentro con el representante de ONUDI en la nación caribeña, Franco Silva, con el objetivo de revisar el programa de asesoramiento global para planes de industrialización.

“Con el equipo de ONUDI Venezuela revisamos el programa de asesoramiento global para la formulación de los planes de industrialización que nos permite garantizar la cooperación técnica necesaria para construir el plan nacional industrial de nuestra patria”, escribió el ministro igualmente en la red social.

Vale recordar que en mayo de 2018, el Gobierno venezolano y la ONUDI firmaron un acuerdo de programa país, que se extendió hasta 2024, con el objetivo de impulsar los distintos sectores de la economía, entre ellos el agroindustrial.

Con información de nota de prensa