El Concreto

Ideas sólidas

UE
Nacionales

UE dona 200 mil euros para afectados por lluvias en Venezuela

La Unión Europea (UE) destinó recientemente 200 mil euros para apoyar a 7 mil  personas afectadas por las lluvias en Venezuela, las cuales, desde abril pasado, han afectado a, al menos, 26 mil familias y dejan un saldo de 94 muertos.

La información la dio a conocer, una delegación del la UE a través de una nota de prensa.

“En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200.000 euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, precisó la institución.

En ese sentido, se destacó que la UE apoyará a la Cruz Roja venezolana en la prestación de la asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene.

“Con este donativo 1.400 familias recibirán frazadas, mosquiteros, materiales de cocina, filtros de agua, bidones, productos de higiene y de aseo, entre otras ayudas”, agregó

Vale destacar que las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil  viviendas  desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, en medio del cual se han registrado numerosos aludes, derrumbes y deslaves.