El Concreto

Ideas sólidas

Inversiones Veniran - Industria petrolera ¡Eje fundamental de la economía nacional! - FOTO
Concretadas

Inversiones Veniran | Industria petrolera: ¡Eje fundamental de la economía nacional!

Inversiones Veniran - Industria petrolera ¡Eje fundamental de la economía nacional! - FOTO

Este sector se ha convertido en uno muy importante para la economía global, y uno vital e imprescindible en la nacional

EC.- El petróleo es la materia prima fundamental con la que cuenta y con la que realiza todas sus actividades la industria petrolera, la cual es una rama de la ingeniería que permite el desarrollo de técnicas utilizadas para descubrir, explotar, desarrollar, transportar, procesar y tratar el crudo desde su estado natural para obtener el producto final.

LEA TAMBIÉN | Inversiones Veniran | ¡Entérate! De esto trata la Ingeniería Petrolera

En esta rama trabaja el ingeniero petrolero, que es un profesional que posee conocimientos científicos y humanísticos que le permiten preparar y controlar las operaciones de extracción, almacenamiento y transporte tanto de petróleo como de gas natural.

Características de la industria petrolera

  • Característica jurídica: Se refiere al derecho de concesión. Si el sector no cuenta con los recursos financieros para la industrialización del petróleo, este oro negro es licenciado a cambio del cobro de regalías a favor del país o sector donde fue hallado.
  • Característica social: Cuando se establece una industria petrolera en un determinado sector, las comunidades aledañas se benefician, ya que se ofrecen puestos de trabajo, que permiten mejorar la economía de la comunidad.
  • Característica comercial: El precio del petróleo se establece con base en el valor que se vende diariamente el crudo en los mercados internacionales, la capacidad de medición establecida para este es en barriles.
  • Característica financiera: La industria petrolera demanda un gran capital para poder arrancar, incluso mucho mayor que el sector minero.

(Con información de Inversiones Veniran)