El Concreto

Ideas sólidas

FANB
Nacionales

FANB continúa realizando operaciones militares en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en el estado Apure con operaciones militares contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

En ese sentido, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, afirmó que se realizan operaciones de reconocimiento de vías áreas y zonas pertenecientes a la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) de los llanos.

“La FANB avanzando y desactivando cambuches Tancol con sus artilugios explosivos en el Estado Bolivariano de Apure, la FANB es garantía de Soberanía Nacional”, reseñó Hernández Lárez a través de su cuenta oficial en Twitter.

Destacó igualmente que estas operaciones continúan avanzando “tierra adentro en ejercicio de nuestra Soberanía Nacional con nuestra FANB en la punta de la cabeza de vanguardia”. Asimismo, indicó que las acciones forman parte de la operación Escudo Bolivariano 2022.

Vale destacar que los llamados “Tancol” están compuesto por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia y de renegados de la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).