El Concreto

Ideas sólidas

LIBERTAD DE EXPRESION
Nacionales

Espacio Público: Un total de 57 violaciones a la libertad de expresión se registraron en el país en enero

Un reporte difundido recientemente por la ONG venezolana Espacio Público informó que un total de 57 violaciones a la libertad de expresión, en 24 casos distintos, se registraron en Venezuela durante el pasado mes de enero.

En ese sentido, se detalló que las agresiones más frecuentes fueron el hostigamiento, la intimidación y la censura, donde el 70% de las víctimas fueron periodistas.

“La ciudadanía en general fue la segunda más afectada por las violaciones al derecho (víctima en el 20 % de los casos), pues las restricciones de conexión a internet ocurrieron en varios estados del país”, señaló la organización a través de un comunicado.

Precisó que los agresores más frecuentes continúan siendo, en su mayoría, las instituciones del Estado (36%), los cuerpos de seguridad (28%) y funcionarios (20%).

“En comparación con enero del año pasado, registramos un aumento del 90 % de las violaciones del derecho a la libertad de expresión, lo que evidencia una política de Estado que constantemente limita la posibilidad de buscar, difundir o recibir información”, concluyó.