El Concreto

Ideas sólidas

Alejandro Ceballos Jiménez - Hormigón; Cuál es su uso y cuáles sus ventajas - FOTO
Concretadas

Alejandro Ceballos Jiménez | Alfamaq | Hormigón: ¿Cuál es su uso y cuáles sus ventajas?

Alejandro Ceballos Jiménez - Hormigón; Cuál es su uso y cuáles sus ventajas - FOTO

Un material tan versátil, fuerte y a la vez maleable como el hormigón se ha convertido en vital para el sector construcción por sus enormes beneficios

EC.- El hormigón es un material muy usado en el mundo de la construcción, y eso se debe a que otorga una importante gama de versatilidad. Este elemento es producto de una mezcla de diversos otros como el cemento, la arena y la piedra. Juntos crean un refuerzo muy potente, tanto que se compara con el acero a menudo.

Según cuenta Alejandro Ceballos Jiménez, presidente de ALFAMAQ, este compuesto suele ser observado frecuentemente dentro de grandes obras de la ingeniería debido a su gran maleabilidad y rápido secado que se puede usar para todo, acortando así los tiempos de construcción… por eso, y porque posee una sumisión dentro de su condición plástica, lo que garantiza que exista un cambio dentro del moldeado, lo cual ayuda a que se pueda tornar en varias cosas.

LEA TAMBIÉN | Alfamaq | Madera: ¿Cuántos tipos hay? ¿Cómo se usa en las construcciones de viviendas?

Estamos hablando igualmente de un material resistente para la comprensión, que tiene la facultad de aguantar tracción por medio de los armados o tensados, que es utilizado para realizar bloques que sirven como ladrillos grandes, y que, si se combina con yeso, puede ser un excelente aislante térmico, y uno perfecto para cimentar y realizar pilares.

Para las construcciones la utilización del hormigón debe tener tres factores importantes: resistencia, trabajabilidad y versatilidad al momento de usarlo en la obra. Además, debe utilizarse por dosis y por propiedades.

¿Y qué otras ventajas ofrece el hormigón? Veamos dos:

  • Fuerza: Posee una fuerte resistencia que ayuda tanto a tracción como a compresión dentro de la construcción. Esto quiere decir, que el mismo hace que el concreto sea uno de los materiales de construcción más deseados.
  • Resistencia al fuego: ¿Puedes creer que exista un material que permite que ni se encienda ni se queme la construcción? Bueno, el hormigón puede soportar alrededor de 2 a 6 horas de calor y el fuego, lo que es tiempo suficiente para que las operaciones de rescate se efectúen. Además, dentro de las construcción debe existen un adecuado para el acero ignífugo lo que se utiliza para las altas temperaturas y explosiones.

(Con información de Alejandro Ceballos/ALFAMAQ)