La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),evalúa actualmente los mecanismos de producción pesquera en Venezuela a fin de replicar estos procesos en la región.
En ese contexto, la organización evalúa la norma venezolana que prohíbe la pesca de arrastre para aplicarlo en la región, debido a los resultados positivos que se han mostrado en el territorio nacional.
Alexis Bonte, representante de la FAO en el país, destacó que las prácticas aplicadas en la producción de pescado han dado resultados positivos, razón por la que la Organización la está evaluando para replicarla en otros países.
“Tenemos una voluntad de trabajar con el Ministerio de Pesca y decidimos que este año es el año internacional de la pesca. A través de nuestra evaluación buscamos facilitar los diálogos con el sector privado y aprender de su experiencia”, manifestó.
Bonte afirmó además que buscan que los pescadores sean escuchados en sus proyectos. “podemos formular un programa con el Ministerio de Ecosocialismo y medir un poco el impacto positivo de la Ley que prohíbe la pesca de arrastre”, concluyó.