El Concreto

Ideas sólidas

DESNUTRICION
Nacionales

Más de 8 mil niños fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, informó recientemente que un total de 8 mil 199 niños menores de 5 años de edad fueron diagnosticados con desnutrición aguda en Venezuela, entre los meses de enero y agosto de este año.

“Hasta agosto de 2022, 8.199 niños y niñas menores de 5 años identificados con desnutrición aguda recibieron tratamiento adecuado en los servicios de salud y en espacios comunitarios”, destacó el informe publicado por la organización.

En ese sentido, se comunicó que la ONU y sus socios atendieron a 344.300 personas en asuntos relacionados con nutrición, de las cuales casi 4.600 eran mujeres embarazadas y en período de lactancia que presentaban bajo peso.

“La interrupción de la cadena de suministros global y las congestiones del mercado logístico internacional han ocasionado retrasos en la llegada de los insumos para suministrar el tratamiento a los niños y niñas con desnutrición aguda en los centros apoyados por Unicef y los socios”, se precisó.

Según el informe, al menos 1,8 millones de personas fueron beneficiadas con algún tipo ayuda entre enero y agosto por Naciones Unidas y por decenas de organizaciones humanitarias que brindan respuesta en Venezuela, enmarcadas en un plan que espera apoyar este año a 5,2 millones de ciudadanos con necesidades urgentes en el país.

Con información de nota de prensa