El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Cuarta etapa de la Vuelta al Táchira llegó a su final

El ciclista colombiano Marco Suesca (Idea –Indeportes de Antioquia) conquistó la cuarta etapa de la 57° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, una jornada de 104,6 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Lagunillas y Mérida, reseñaron medios deportivos. 

Con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 27 segundos (37,93km/h), Suesca se impuso en solitario en la llegada en alto a Mérida, de primera categoría, donde aventajó en 4 segundos y 8 segundos a los también colombianos Kevin Cano (Idea – Indeportes de Antioquia) y Didier Merchán (Drone Hopper –Androni Giocatolli), segundo y tercero respectivamente.

Cuarto, a 10 segundos y dando tiempo a un grupo de siete ciclistas, entró el venezolano Anderson Paredes (Orgullo Andino).

El local Xavier Quevedo (Fina Arroz – Venezuela País Futuro), que se enfundó el maillot amarillo de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, terminó cediendo la preciada prenda tras no poder estar entre los mejores de la conclusión de la jornada. El liderato pasó así a manos de Juan Espinel (JB- Calzado Power- Arroz Zulia), quien comanda la tabla con 38 segundos.

La Vuelta al Táchira continuará este jueves con la disputa de su quinta etapa, de 101, 4 kilómetros con salida en La Tendida y llegada a La Grita, nuevo final en alto de primera categoría.