El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

FC Barcelona no fichará a nuevos jugadores hasta el 2016

Luis Suárez fue el último fichaje del Barcelona
Luis Suárez fue el último fichaje del Barcelona

Josep María Bartomeu ha declarado que la sanción de la FIFA al FC Barcelona ha sido una gran injusticia. Debido a las irregularidades en el fichaje de jugadores menores de 18 años durante las temporadas del 2009 al 2013, la máxima instancia en el fútbol internacional ha sancionado al club culé y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso de apelación introducido por la directiva del conjunto catalán.

A lo largo de este 2015, el FC Barcelona no podrá participar en los fichajes que se llevan a cabo durante el mercado de invierno y el mercado de verano, así que deberá esperar hasta enero del 2016 para vestir a nuevos jugadores con la camiseta azulgrana. La única alternativa que le queda al conjunto catalán es mantener a sus jugadores y recuperar a aquellos que hayan sido cedidos a otros equipos.

Gerard Deulofeu es una de las opciones que posee el Barça y es bastante probable que el jugador, cedido al Sevilla, regrese a la oncena de Cataluña para este año. El último fichaje que hizo el equipo en el que militan estrellas como Lionel Messi y Neymar Jr, fue el del uruguayo Luis Suárez, luego de que se hicieran algunos ajustes con respecto a la severa sanción que la FIFA le hizo al delantero por morder a un jugador italiano en un partido de la Copa del Mundo Brasil 2014.