El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Guárico produce más de 4 mil toneladas de pescado

Guárico ha superado la cifra de más de 4 mil toneladas en su capacidad de producción y distribución de pescado, gracias a las labores que se desarrollan desde el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el gobernador José Vásquez, al explicar los avances de la región llanera al potenciar, impulsar y mejorar las actividades acuícolas que garantiza la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Vásquez detalló a través de su red social Instagram, que 4.866 toneladas de pescado se produjeron en Guárico durante el año 2021, colocándolo en el primer lugar a nivel nacional de los estados productores de pesca continental o de río y en el quinto lugar a nivel nacional en producción de proteína pesquera.

De esta manera, se logró el aumento del 134% de la producción con respecto al año 2020 (2.080 TN). Asi mismo Gobernador del estado Guárico José Vázquez puntualizó que, en la región se produjo diferentes tipos de pescados tales como Bagre, Coporo, Curvina, Dorado, Caribe, Palometa, entre otros, el cual han favorecido la atención integral a la población.

Planes de distribución

El Ejecutivo Regional manifestó que desde el estado Guárico en articulación con el Ministerio de Pesca, se manejan programas sociales que permiten garantizar la distribución del producto como la caravana de la sardina y feria del pescado.

Además, puntualizó que la distribución de dicho rubro se realizará en conjunto con el CLAP para garantizar que el producto llegue a las comunidades. Asimismo, indicó que dichos planes de distribución son impulsados por el Gobierno para llegar directamente desde el mar o río al barrio o comunidad; con ello reducen los procesos para que el pescado y la sardina lleguen a precios solidarios a la mesa del venezolano.