El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Miranda, sede de los Juegos Deportivos Nacionales

Para los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales a disputarse entre el 31 de enero y el 12 de febrero de este año, el estado Miranda albergara ocho disciplinas en tres sedes.

La información la suministró el director de Masificación del Instituto de Deporte y Actividad Física de Miranda (Irdafim), Teylor Mijares, quien detalló que en el complejo deportivo José Joaquín “Papá” Carrillo se competirá en baloncesto 5×5 y gimnasia rítmica.

Agregó que en el municipio Cristóbal Rojas se hará lo propio en kikimbol, ciclismo de ruta y baloncesto 3×3 y en el municipio Los Salias se definirá el ajedrez, además del ciclismo BMX y de montaña.

Estos vigésimos Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo en siete entidades del país: Distrito Capital, Miranda y La Guaira, las sedes centrales, y Carabobo, Yaracuy, Lara y Guárico, las subsedes.

En total serán 48 disciplinas en 38 instalaciones deportivas, 21 de ellas ya 100% acondicionadas y otras 17 en proceso de adecuación, de acuerdo con información del Ministerio para la Juventud y el Deporte