El Concreto

Ideas sólidas

Hotel
Finanzas

Fenahoven espera un incremento en la ocupación hotelera del país  

Las perspectivas para esta temporada vacacional son positivas en comparación con el 2021, esto debido al incremento financiero en todos los sectores de Venezuela, según Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven).

Informó que para el mes de junio la ocupación hotelera registró un crecimiento de 34%, comparada con el 12% del año pasado para la misma época, y 2% con respecto a mayo de este 2022.

Esperamos que aumente como mucho 10 puntos por encima de lo que fue el año pasado. Julio terminó 2021 con una ocupación del 30% y agosto con 31%, así que esperamos un aumento para este año, porque estados como Mérida y Táchira registran un incremento en su ocupación del 30%, La Guaira esta alrededor del 56% y Anzoátegui en 40%”, señaló Vieira.

El dirigente gremial afirmó que los precios de los hospedajes siguen asequibles para los turistas y visitantes, a pesar del incremento del 12% en lo que va de año.

“Estas tarifas están acordes para que los turistas puedan disfrutar del servicio sin mucho aumento, las familias pueden disfrutar de unos hoteles con buenas actividades, con buenas instalaciones, y con unas tarifas adecuadas (…) la tarifa en un hotel tres o cuatro estrellas, está por el orden de los 50 o 60 dólares por noche”, aseguró.

Por último, el presidente de Fenahoven habló sobre la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales en 5 estados del país, y aseveró que esto impactará de forma positiva en el sector y sus asociados, de igual forma pidió que deben ser tomadas en cuenta e incluidos otros estados.