El Concreto

Ideas sólidas

Inversiones Veniran - Qué es un barril de Brent y cómo está el precio de este petróleo - FOTO
Concretadas

Inversiones Veniran | ¿Qué es un barril de Brent y cómo está el precio de este petróleo?

Inversiones Veniran - Qué es un barril de Brent y cómo está el precio de este petróleo - FOTO

El Brent se ha convertido en punto de referencia en el mercado mundial y el valor de su barril es clave para el sector y la economía en general

EC.- En el mercado existen más de 30 tipos diferentes de crudo, diferenciándose entre sí en cuanto a origen y calidad, y, por supuesto, en cuanto a valor. Y si hablamos de precios del petróleo, hay una variedad que se ha convertido en el principal punto de referencia en el mundo: la del barril de Brent.

El precio del Brent es un indicador importante para los mercados bursátiles y la economía mundial. Explica Inversiones Veniran, este barril es el referente más negociado.

Es un crudo obtenido principalmente de pozos de petróleo en el Mar del Norte: Brent, Forties, Oseberg y Ekofisk. Su uso está muy extendido por ser ligero, bajo en azufre y fácil de transformar en gasóleo o gasolina. Además, este petróleo al ser extraído en mar abierto facilita su transporte, lo que explica que sea tan comercializado.

LEA TAMBIÉN | Inversiones Veniran | ¡Entérate! De esto trata la Ingeniería Petrolera

El precio del barril de Brent es uno de los valores más importantes en los mercados internacionales de materias primas dado que el petróleo crudo es esencial en dicho sector.

Los países industrializados emergentes como China, India y los países latinoamericanos influyen en el precio del petróleo, ya que cada vez necesitan más debido a su crecimiento económico y el aumento asociado en el precio del consumo de energía.

(Con información de Inversiones Veniran)