El Concreto

Ideas sólidas

SEGURIDAD CIUDADANA
Nacionales

Egresan de la UNES 9 mil nuevos funcionarios de seguridad ciudadana

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, lideró recientemente el acto de graduación, ascensos y condecoraciones con motivo de celebrarse el 12 Aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizado en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que se graduaron en todo el territorio nacional 9 mil profesionales, egresados de la Unes, que cuenta con una matrícula de 60 mil estudiantes en todo el país.

Explicó que Venezuela, mediante el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, cuenta con 117 mil funcionarios policiales y destacó: «se trata de un logro en materia de Seguridad Ciudadana, para eso tenemos la Gran Misión Cuadrantes de Paz», afirmó.

También refirió que dignifican el esfuerzo de los cuerpos policiales con las condecoraciones correspondientes, además de certificar a quienes quedaron en los primeros lugares de estudio en la Universidad, «elevando el pie de fuerza de la Policía Nacional Bolivariana», precisó.

Asimismo, informó que avanzarán en la dotación de uniformes, alimentación, formación, capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales y el desarrollo industrial en materia de Seguridad Ciudadana.

«Estamos empeñados en la construcción de varios talleres; inauguramos dos en Caracas, uno en Caño Amarillo y otro en La Yaguara, esos dos talleres los vamos a destinar completamente a la reparación de los vehículos «, afirmó.

Serán ocho los talleres regionales para la reparación de patrullas y motos, para potenciar la sostenibilidad policial.