El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE se reunió con medios de comunicación del país para acordar cobertura de la campaña electoral

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron este martes con los medios de comunicación del país a fin de acordar la cobertura mediática, en el contexto de la campaña electoral de los comicios regionales, que comienza el próximo jueves 28 de octubre.

“Les hemos pedido que nos ayuden para que esta campaña sea ejemplar en su cobertura, razón por la que hemos acordado funcionar de manera cohesionada en este proceso que comienza el 28 de octubre, de manera que se haga de la forma más equilibrada”, expresó el presidente del Poder Electoral Pedro Calzadilla.

Detalló que hicieron un llamado a los medios de comunicación a incluir en su pauta informativa diaria a 4 organizaciones con fines políticos o sus alianzas y de esas 4 reseñar a uno de ellos que no tenga pauta informativa frecuente en los medios.

“En vísperas del inicio de la campaña nos reunimos para alinear la labor fundamental para mostrar y divulgar las informaciones, así como la muestra de la oferta electoral de manera que la campaña a través de los medios transcurra con la fuerza de un proceso electoral donde se vele por el equilibrio informativo”, sostuvo.

Calzadilla afirmó que el CNE se vuelve una instancia de fiscalización durante la campaña electoral que inicia este jueves 28 de octubre.

“A partir del 28 de octubre los partidos políticos harán uso de toda su capacidad para divulgar su oferta electoral, su plan de trabajo, sus propuestas y candidatos, lo cual -dijo- es un momento tan importante como sensible porque puede perderse en ese camino el sentido original de una campaña electoral”, concluyó.