El Concreto

Ideas sólidas

Amazon
Responsabilidad Social Empresarial

Amazon prohíbe más de 600 marcas chinas

El gigante del ecommerce Amazon vuelve a reaccionar contra las reseñas falsas en su plataforma. Y es que la compañía ha prohibido el uso de la web a más de 3.000 comerciantes y 600 marcas de origen chino por incumplir sus políticas sobre reseñas falsas, sobre todo aquellas que se beneficiaban de regalos.

Amazon sigue así con la investigación que comenzó hace varios meses para evitar que compañías y usuarios puedan incumplir sus normas sobre la publicación de reseñas. Estas 3.000 cuentas han sido eliminadas por violar consciente, repetida y significativamente las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas, según ha indicado un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por The Verge.

La guerra de Amazon contra las reseñas falsas comenzó hace semanas tras la publicación de Nicole Ngyuen, de The Wall Street Journal, que confirmaba la labor de empresas como RavPower de ofrecer tarjetas de regalo a cambio de reseñas favorables a sus productos.

Otras empresas sólo ofrecen incentivos después de que se haya dejado una mala reseña, dando un producto gratis o incluso el reembolso del dinero a cambio de eliminarla.

Hay que recordar que Amazon cuenta con una serie de normas bastante estrictas sobre las reseñas en sus “pautas de participación en la comunidad”. En ellas, todas las reseñas falsas o engañosas están terminantemente prohibidas. Amazon también prohíbe el contenido promocional en su plataforma, y también apunta a que todo contenido modificado o publicado a cambio de alguna compensación o en nombre de otro usuario está prohibido también.

No es la primera vez que Amazon da un paso más en este aspecto, ya que hace semanas publicó que decenas de miles de comerciantes chinos se vieron afectados por estas medidas para evitar las reseñas falsas.