El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

La OPPE+ no planea realizar cambios en agenda

Los países de la OPEP+ no planean por el momento cambiar su estrategia debido a la aparición de la nueva variante del coronavirus que ha recibido el nombre de ómicron, informaron este lunes fuentes oficiales rusas.

El viceprimer ministro ruso Alexandr Novak, puntualisó que no se espera hacer ningun cambio en cuanto a la apricion de la nueva variante ÓMICRON y solo se debe espera como se desarrolla la venta del crudo, ante dicha variante. El también representante ruso en el grupo de la OPEP+ insistió en que ahora no es necesario tomar decisiones rápidas sobre la revisión de los planes de crecimiento.

Así mismo aseveró que los miembros de la alianza, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (incluida Rusia), no han solicitado una reunión urgente.

Para el 2 de Diciembre se espera una proxima reunión programada, de la cual no se ha modificado, ni solicitado adelanto de dicha reunión. Novak subrayó que pese a la caída del precio del petróleo en un 10 % tras la aparición de la nueva variante, hoy éste ya ha subido «en casi 4%».

Por último, Alexandr Novak puntualizó que las decisiones no se deben tomar precipitadas y esperar que el panorama se desarrolle con total normalidad ante la nueva variante del COVID-19.