El Concreto

Ideas sólidas

ONU VENEZUELA
Nacionales

ONU Venezuela inauguró Bosque de las Naciones Unidas en el Waraira Repano

En el contexto de la conmemoración del aniversario 76 de la ONU, las Naciones Unidas en Venezuela, con el apoyo del ministerio para Ecosocialismo y de INPARQUES, inauguraron el Bosque de las Naciones Unidas en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Caracas.

Funcionarios de las agencias, fondos y programas de la ONU en el país fueron parte de la actividad, durante la cual se sembraron 150 árboles de especies autóctonas de la región.

El propósito, es continuar con los esfuerzos de reforestación en Venezuela y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la acción climática y la reforestación.

El equipo de ONU Venezuela, igualmente asumió el compromiso de elevar este número a mil árboles plantados antes de junio de 2022.

“El Bosque de Naciones Unidas es un espacio que representa nuestro compromiso con el bienestar de las generaciones venideras, y con la construcción de un futuro mejor y más verde para todos”, expresó el Coordinador Residente y Coordinador Humanitario de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro.

En otros estados del país, como Falcón y Zulia, se estarán llevando a cabo actividades de reforestación similares en conmemoración del aniversario de la ONU.

Con información de nota de prensa