El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

BBVA apuesta por el emprendimiento

Banco Provincial de Venezuela a través de su fundación, refuerza su compromiso social para dar continuidad a sus iniciativas educativas, adaptando el formato en digital, y realizando alianzas con otras instituciones, motivados a contribuir al bienestar económico y social de la sociedad venezolana.

BBVA ofrece programas educativos para emprendedores

La Cátedra de Educación Financiera y Emprendimiento Social continúa beneficiando a más personas, sumándose a 512 y 294 personas respectivamente. Al menos 280 participantes se beneficiaron de este programa de emprendimiento que BBVA desarrollado en alianza con la UCAB, manteniendo el compromiso de fomentar conocimientos en temas de emprendimiento en los ciudadanos, que quieran crear sus propias empresas, brindando herramientas a través de metodologías para la creación y conceptualización de modelos de negocio.

Desde el año 2012 BBVA, a través de su fundación, apoya a la Cátedra de Emprendimiento Social y de Educación Financiera desarrollada por la UCAB, fomentando así el emprendimiento en personas dispuestas a crear microempresas  y/o negocios organizados en comunidades populares, además del conocimiento en temas financieros. La cátedra se enmarca en los programas educativos que dan sentido a la acción social de la entidad.

Contenido

Objetivos de la cátedra

1.- Formar y capacitar a individuos en competencias laborales generales organizacionales, en tecnología y en rendimiento para crear:

  • Microempresas.
  • Unidades de negocio.
  • Emprender iniciativas para la generación de ingresos por decisión individual o colectiva.

2.- Formar al público general en temas de finanzas, con el objetivo de generar personas con una mejor capacidad de tomar decisiones financieras acertadas, en el manejo y administración de las finanzas familiares o personales. 

Modalidades de formación de la cátedra

1.- Efectiva de Pregrado: Los alumnos de cuarto y quinto año de las carreras de la UCAB podrán formarse en los conceptos necesarios para:

  • Realizar un plan de negocio.
  • Organizar el financiamiento necesario.
  • Participar eficazmente en la consecución del negocio.

2.- Programa de profesionalización (semi-presencial): Orientado a personas internas o externas de la universidad que quieran desarrollar ideas de negocio o emprendimiento social sostenible.

3.- Talleres de emprendimiento comunitario: Formación de miembros de diferentes comunidades, en alianza con las instituciones públicas y/o privadas que tengan ideas emprendedoras o negocios en marcha. La intención es potenciar estas iniciativas y ayudar en la mejora de su gestión.