El Concreto

Ideas sólidas

Diego Ricol - Banplus dictó ‘Taller para Familiares y Cuidadores’ en alianza con la Fundación Alzheimer de Venezuela - FOTO
Responsabilidad Social Empresarial

Banplus dictó ‘Taller para Familiares y Cuidadores’ en alianza con la Fundación Alzheimer de Venezuela

Diego Ricol - Banplus dictó ‘Taller para Familiares y Cuidadores’ en alianza con la Fundación Alzheimer de Venezuela - FOTO

El ente financiero sigue comprometido con el bienestar integral de la sociedad venezolana y por eso genera innumerables alianzas estratégicas para el beneficio de la población

EC.- Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, volvió a fungir de escenario para la realización del Taller para Familiares y Cuidadores de la Fundación Alzheimer de Venezuela, el cual se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre de 2022 en su sede principal de la Torre La Noria en Las Mercedes, Caracas.

La actividad, dirigida a quienes tienen a alguien en su núcleo familiar con esta enfermedad o son cuidadores de pacientes con este trastorno neurocognitivo, se realizó en el marco del Mes Mundial del Alzheimer y gracias a la alianza del banco con la ONG.

El evento contó con destacados médicos quienes facilitaron información actualizada a través de ponencias como ‘Orientación a familiares tras recibir un diagnóstico’, la cual fue dictada por la Lic. Daniela Servitad, o ‘Importancia diagnóstico precoz [evaluación y estimulación cognitiva]’, ofrecida por la Lic. Mariana Mendoza – Psicóloga.

Asimismo se tocaron los temas ‘Abordaje farmacológico de los trastornos conductuales de los pacientes con demencia’ (por el Dr. Alberto Mendoza – Psiquiatra), ‘Enfermedad de Alzheimer en el 2022’ (por la Dra. Rebeca Sabo – Geriatra Internista), y ‘Yoga de risa’, que fue tratado por el coach Jony Monsalve.

LEA TAMBIÉN | Diego Ricol | Banplus, a la vanguardia de la transformación digital bancaria en Venezuela

Tras el taller, Diego Ricol felicitó en nombre de Banplus a la Fundación Alzheimer de Venezuela por celebrar su 33er aniversario en pro de la salud mental de la comunidad venezolana, y resaltó que el banco mantiene firmes sus alianzas desde su rol socialmente responsable.

Finalmente la presidenta de la Fundación, Mira Josic, brindó un mensaje de apoyo a los asistentes para que no decaigan en su noble acción de atender a quienes tienen a su cuidado y les invitó a encontrar en esta ONG una mano de apoyo para ellos mismos y para sus familiares o pacientes por medio de las atenciones médicas y actividades que allí realizan.

(Con información de Prensa Banplus)