El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA
Nacionales

Venezuela registró 568 protestas durante el mes de septiembre

El Observatorio de Conflictividad Social de Venezuela registró 568 protestas durante el mes de  septiembre, equivalente a un promedio de 19 diarias. En ese sentido, esta cifra representa una disminución de 52% en comparación con el mismo mes del año pasado (1.193).

“Hubo 462 protestas por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, 81% de la cifra total. Los principales reclamos de los ciudadanos están relacionados con el colapso de los servicios de agua potable, electricidad, gas doméstico y la escasez de gasolina”, reseña parte del informe.

Por otra parte, se resaltó las protestas del sector educativo por maestros, padres y representantes ante el anuncio de reinicio de clases presenciales, sin contar con garantías sobre el derecho a la salud y a la vida.

“Se argumentaron la falta de protocolos contra el Covid-19, problemas de infraestructura en centros educativos que han estado abandonados durante la pandemia y la exigencia de reivindicaciones salariales”, se agregó.

El estado Bolívar lideró en ese mes el índice de protestas con 87. Le siguieron Lara con 60, Distrito Capital con 37, Anzoátegui con 34, Trujillo con 34 y Aragua con 32.

Finalmente, se recalcó que los servicios por agua, electricidad y gas fueron los más exigidos en protestas por los venezolanos. A la lista de servicios se suma el colapso del sistema de recolección de aguas servidas, fallas en la conexión de internet, telefonía móvil y fija.

Con información de nota de prensa