El Concreto

Ideas sólidas

UNIÓN EUROPEA
Nacionales

Misión electoral de la UE se despliega en el país para comicios del 21N

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en Venezuela desplegó este jueves a 44 de sus integrantes en los diferentes estados del país, bajo la supervisión de la jefa del operativo, la eurodiputada Isabel Santos, en el contexto del inicio de la campaña para los comicios del 21 de noviembre.

Santos explicó que también está en el país un equipo central de 11 personas. Posteriormente se sumarán otros 34 observadores, así como una delegación de 12 parlamentarios, algunos diplomáticos y observadores que serán contratados en el país.

“Esperamos llegar al 21 de noviembre con 100 o más observadores, lo que quiere decir una gran misión, comparada con los números de misiones previas en Venezuela y en otros países”, sentenció.

Por otra parte, aseguró que uno de los desafíos a los que se enfrentarán es el de la pandemia por Covid-19, “es un reto muy grande”, sostuvo.

Explicó que la misión observará todo el proceso electoral, desde la campaña hasta el momento de votación, así como el posterior recuento, y también observará si se genera algún reclamo en los días siguientes.