El Concreto

Ideas sólidas

consejo
Nacionales

Potenciarán políticas públicas para la Seguridad Ciudadana

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, presentó un balance del Plan de Transformación del Sistema Policial como parte de las actividades que se llevaron a cabo en la Sesión Plenaria del Consejo General de Policía.

“Se encabezó la Sesión Plenaria del Consejo General de Policía, en compañía de las autoridades de los Poderes Públicos del Estado venezolano, desde la sede principal de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES)”, escribió Ceballos en su cuenta en Twitter.

Destacó que revisaron los proyectos de Ley por ser sancionadas, así como las reformas pendientes por introducir a la Asamblea Nacional (AN), las tareas en ejecución y las propuestas para perfeccionar, expandir y desarrollar el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y para potenciar las políticas públicas para la Seguridad Ciudadana.

Ceballos, comunicó que fue presentado el proyecto Sietpol Plus, que tiene como objetivo potenciar el acceso a la información policial, incrementar la eficacia operacional y fortalecer la gestión policial.

“Se presentó el protocolo de elaboración de actas policiales para las  Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que garantiza  los derechos humanos, junto con el debido proceso y la acción integral, exacta y sistemática al detenido, reduciendo el retardo procesal, impactando positivamente en el buen servicio penitenciario”, afirmó.