El Concreto

Ideas sólidas

MINISTRAS
Nacionales

Maduro designó a nuevas ministras para el Comercio y la Educación Superior

Nicolás Maduro anunció la tarde de este martes la designación de nuevas ministras para la cartera del Comercio Nacional y Educación Superior.

Mediante una publicación en su cuenta oficial en Twitter, destacó que la joven Dheliz Álvarez, tendrá la responsabilidad de ser la nueva ministra para el Comercio Nacional. “Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Vale destacar que Álvarez es abogada y se desempeñaba como presidenta de la Fundación Misión Ribas.

En otra publicación, el Jefe de Estado informó que designó a Tibisay Lucena, como nueva ministra para la Educación Universitaria. “Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, afirmó.

Lucena se venía desempeñando como rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Entre 2006 y 2020 fue la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente Maduro  agradeció la labor de Eneida Laya y César Trompiz por su labor en ambos ministerios.

“Expreso mi agradecimiento a Eneida Laya y a César Trompiz por su labor y entrega durante este tiempo. Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo”, indicó.