El Concreto

Ideas sólidas

CNE
Nacionales

CNE concluyó auditoría de los cuadernos de votación impresos para ser utilizados el 21N

El Consejo Nacional Electoral concluyó este miércoles, la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los próximos comicios regionales y municipales pautados para el domingo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @cneesvzla, el ente comicial, informó que desde el galpón de Guarenas, dieron por finalizado otra de las actividades previstas en el cronograma establecido para las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

En la jornada de cierre de la auditoría estuvieron presentes representantes de las organizaciones con fines políticos PSUV, MUD, UNT, Compa y MAS, además, de la organización de veeduría electoral Proyecto Social.

En la auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

“La exactitud de la información correspondiente a cada elector o electora fue rigurosamente verificada. La muestra analizada equivale a 1% del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país”, indica.

Realizan reunión de seguridad

Asimismo, la tarde de este miércoles, en la sede del Consejo Nacional Electoral se realizó la reunión de seguridad del Comité Logístico Nacional con miras a las elecciones conjuntas del 21N.

Asistieron a la jornada electoral, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, además, de Aníbal Asdrúbal Briceño, presidente de Movilnet y Alexander Molina, gerente general de Seguridad Integral de Movilnet.

Durante la reunión fueron presentados los planes de seguridad, logísticos y operacionales, destinados a garantizar el óptimo desarrollo del evento electoral de noviembre de este año.