El Concreto

Ideas sólidas

DIÁLOGO
Nacionales

Presidente de la AN anuncia exigencias para iniciar nuevo diálogo en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, informó este martes sobre el reformateo del diálogo político en Venezuela, propuesto por el presidente, Nicolás Maduro en aras de consolidar el triunfo de la paz en el país.

En este sentido, precisó las características que requiere el Ejecutivo Nacional para retomar el proceso de diálogo nacional, entre las que resaltan la necesidad que sea «inclusivo que todas y todos podamos estar representados en ese diálogo político, social, económico», apuntó.

«Los sectores económicos del país tiene derecho a incorporarse en el proceso de diálogo. Los sectores de trabajadores, cultores, la llamada sociedad civil, académicos, pescadores, estudiantes tienen todo el derecho de tomar la palabra en el proceso», enfatizó.

Desde el salón Miranda del Palacio Federal Legislativo en Caracas, en compañía de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, señaló que lo que se refiere al diálogo político «hay un mapa político que ha variado como en toda circunstancia histórica a lo largo del tiempo», al tiempo que indicó: «La foto política de Venezuela del año 2006, no se parece en nada a la Venezuela de 2017, tampoco se parece a la Venezuela del 2019 y luego de las elecciones parlamentarias del año 2021 donde participaron todas las fuerzas política del país».

Seguidamente, destacó: «Si estamos pidiendo diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas, que quieren echar adelante nuestro país», acotó Rodríguez al referirse a la condiciones que deben regir el nuevo proceso.

Por último, recalcó la denuncia en todos los espacios que el embajador Alex Saab, forma parte de la delegación de la Comisión de diálogo. «EEUU atentó contra el desarrollo del diálogo de México. Nosotros insistiremos en que nos asiste la razón legal y humana», aseguró.