El Concreto

Ideas sólidas

MOTOR FARMACEUTICO
Nacionales

Venezuela cuenta con la tecnología para llevar motor farmacéutico a su máximo nivel

El presidente, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este miércoles que Venezuela cuenta con toda la infraestructura tecnológica y humana para llevar al motor farmacéutico a su máximo nivel, satisfacer las necesidades internas del país y convertirse en un sector exportador.

«El Motor Farmacéutico debe articularse con la ciencia, el conocimiento, las universidades y la capacidad productiva del empresariado venezolano. Un país que aspire a su progreso y felicidad colectiva, es un país que debe producir sus medicamentos y alimentos, unir la ciencia, el conocimiento, el trabajo y la producción», expresó el Mandatario Nacional, durante una jornada de trabajo con las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía – Motor Farmacéutico.

Durante un recorrido por la Droguería Nena ubicada en Guarenas, estado Miranda, el Jefe de Estado celebró los avances en materia de equipos y tecnología con la que cuenta la principal distribuidora de medicamentos del país.

En ese contexto, manifestó la necesidad de avanzar hacia la construcción de un poderoso sector privado y público con vocación exportadora. «Venezuela no debe depender más nunca de la renta petrolera», precisó.

Crecimiento de la economía real

«Tenemos muy buenas noticias, nuevas y buenas. La economía este año ha dado el primer paso del crecimiento verdadero, crecimiento real y lo que le digo al equipo económico es que, si hemos dado este primer paso, seguimos caminando hacia adelante, al 2022, 2023, 2024, con crecimiento y prosperidad», sentenció el Jefe de Estado.

Destacó que el Banco Central de Venezuela (BCV), está preparando el informe oficial con los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

«Mientras tanto, fuentes financieras internacionales han adelantado que se estima un crecimiento superior de 5 por ciento. Estoy esperando el informe oficial de las autoridades del BCV, pero lo más importante es que este crecimiento de la economía real es en la dirección correcta», afirmó.