El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Primera Película grabada en el espacio

El largometraje, titulado el reto, estará protagonizado por la actriz rusa Yulia Peresild y lo dirigirá Klim Shipenko. El equipo viajará en la nave espacial Soyuz MS-19, que volará este martes a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la grabar la primera película espacial.

El despegue está previsto para este martes a las 11:55 am hora de Moscú, viajarán a la EEI también el director de la cinta, Klim Shipenko, y el cosmonauta Antón Shkaplerov, comandante de la nave.

Se prevé que la Soyuz llegue a su destino en solo 3 horas y 17 minutos al emplear la vía rápida, es decir dos vueltas a la órbita. A su vez, el cosmonauta Shkaplerov, quien interpretará el papel del paciente al que tiene que asistir Peresild, adelantó que en la película también participarán los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubnov, que actualmente se encuentran en la plataforma orbital.

Peresild y Shipenko regresarán a Tierra el próximo día 17 a bordo de la Soyuz MS-18 junto al cosmonauta Novitski. El largometraje, titulado El reto, forma parte de un gran proyecto científico y educativo, en el marco del cual también está previsto rodar una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes . Los especialistas que participan en la producción de lanzamientos, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre.

El lanzamiento de la Soyuz MS-19 este martes homenajeará también el vuelo del primer satélite soviético Sputnik, realizado por la URSS el 4 de octubre de 1957 y que marcó “el inicio de la era espacial”, según los organizadores del vuelo.