El Concreto

Ideas sólidas

La Fundación Vodafone expande programa “DigiCraft”
Responsabilidad Social Empresarial

Fundación Vodafone expande programa “DigiCraft”

La Fundación Vodafone España expande su programa “DigiCraft” con una propuesta educativa online y de acceso libre, con actividades dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años.

El proConsistirá en un espacio donde desarrollar sus capacidades en el mundo digital al mismo tiempo que conocen su entorno y potencian sus habilidades motrices, intelectuales y sociales.

Esta plataforma proporciona tres modalidades de actividades, todas ellas centradas en los niños y niñas, pero involucrando a los distintos agentes de su entorno para lograr un enfoque de 360º en su educación. De esta manera, recoge actividades para ‘Niños/as’, donde aprenden jugando de forma autónoma o con la mínima supervisión; para ‘Familias’, pensadas para que participen tanto adultos como niños y niñas promoviendo la colaboración y la transferencia de conocimientos entre generaciones; y para ‘Educadores’, donde se ofrecen recursos para aquellos profesionales que quieran formar a su alumnado en competencias digitales.

Desde este viernes, cualquier persona puede entrar en la web https://digicraft.fundacionvodafone.es/actividades y realizar las diferentes actividades propuestas, catalogadas por grupo de edad al que van dirigidas (2 grupos: 6-8 años y 9-12 años), por dificultad (alta-media-baja) y por tipología (juegos, inventos, animaciones, videojuegos/apps, diseño 3D).