El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Empresas químicas están operando por debajo de su capacidad

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, expresó recientemente que las empresas están operando por debajo del 40 % de su capacidad instalada debido a múltiples factores como la falta de demanda, lo que hace imperante que el gobierno nacional tome decisiones que incentiven el consumo y la sana competencia.

A través de una entrevista, Wallis informó que Asoquim se encuentra en conversaciones con el Ejecutivo Nacional, a fin de discutir el acuerdo parcial alcanzado entre Venezuela y Colombia, donde se les planteó la situación actual en la que se encuentra la industria química nacional.

Wallis comentó también que el gremio le propuso a la administración de Maduro una serie de medidas que, de aplicarse, promoverían la competitividad de los productos nacionales e importados.

Añadió que entre los factores que limitan la producción y el comercio se encuentran la baja demanda en el mercado local (producto de la caída económica nacional), la falta de financiamiento, la competencia con los productos importados terminados y la excesiva carga de productos fiscales o parafiscales en el país.

De interés: Biden aprueba un macroproyecto de extracción de petróleo en Alaska

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: Sirenas electrónicas, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente