El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Policía de Massachusetts estaría probando un perro robot de Boston Dynamics

El Departamento de Policía Estatal de Massachusetts (EEUU) estaría probando de forma secreta las bondades de Spot, un bot cuadrúpedo de Boston Dynamics que haría las veces de un perro robótico. La idea del cuerpo de seguridad sería que el aparato les ayude en distintas actividades propias del sector… algo que tiene muy preocupados a los defensores de los derechos civiles.

Fue precisamente la Unión Americana de Libertades Civiles la que accedió a una serie de documentos que revelan que el organismo ha estado trabajando con el robot, y que el mismo ya ha participado en al menos dos incidentes policiales.

Los defensores de los derechos civiles afirman que es una alternativa aterradora ya que es poco lo que se conoce acerca de cómo y dónde se implementan éstos sistemas de robótica. “Necesitamos urgentemente más transparencia por parte de las agencias gubernamentales, que deben ser sinceras con el público sobre sus planes para probar e implementar nuevas tecnologías”, dijo la unión.

Portavoces de la Policía de Massachusetts, a pesar de no negar ni afirmar el hecho de que ya hayan puesto a prueba al bot, sí que dijeron que la tecnología pudiera ser un gran aporte y un componente invaluable de las operaciones tácticas que son vitales para apoyar la estrategia de seguridad nacional del estado.

Spot es un bot multifuncional que cuenta con una batería de aproximadamente 90 minutos de duración, y puede ser completamente recargable y reemplazable. Además, tiene 360 grados de capacidades de videos. Su velocidad máxima es de 3 mph, con una carga útil máxima de alrededor 30 kilogramos. El robot también tiene la capacidad de abrir puertas con su brazo especial, que se extiende desde su cabeza.