El Concreto

Ideas sólidas

BBVA Open Talent 2019 anuncia sus finalistas
Responsabilidad Social Empresarial

BBVA apunta al 100% de los ODS

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), representa un sello mundial para la cooperación internacional en materia de sostenibilidad, en los temas económicos, social, medioambiental y de gobernanza, por lo que BBVA ha liderado el cambio a través de ellos.

Para la obtención de los objetivos es necesaria una articulación de estrategias que tengan un enfoque global, no solo desde el punto de vista de los Estados, sino también por parte de las empresas.

Asi mismo, la entidad financiera para incidir en el objetivo de erradicar la pobreza en todas sus formas en el mundo, ha fomentado la inclusión financiera mediante actividades y centros de educación que apuesten por iniciativas como las microfinanzas.

En resumen, BBVA entre los aportes de ODS presentó que para poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible, la entidad financiera ha dado apoyo a los pequeños agricultores, concede becas a personas que, de otro modo, no tendrían acceso a la educación así como por la colaboración con entidades académicas entre otras oportunidades sustentables.