El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Orquesta Sinfónica de Venezuela cumplió 92 años

El pasado 10 de marzo la Orquesta Sinfónica de Venezuela cumplió 92 años, siendo catalogada la sinfónica más antigua de América Latinas. La gala comenzó con el concierto Allegro, primer evento organizado por la asociación civil sin fines de lucro Amigos Sinfónicos. 

Esta primera pieza fue presidedio por el maestro Pedro González, presidente de la OSV, el maestro Christian Vásquez fue el director invitado para dirigir una gala que reunió a más de 100 personas. “La trayectoria ininterrumpida de 92 años de la Orquesta Sinfónica de Venezuela es, sin duda, una ´historia de grandeza´ que tenemos la responsabilidad de mantener viva y pasarla a las próximas generaciones como parte de un legado de Venezuela para el mundo”, destacó Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela.

Buchanan´s y Cacique Leyenda se unieron a la celebración de la orquesta Patrimonio Artístico de la Nación. Este tipo de alianzas refleja la grandeza a través de los íconos culturales de cada país en el que está presente. Recordemos que la OSV fue creada por aestro Vicente Emilio Sojo fundador de la orquesta ícono de Venezuela por más de nueve décadas y reconocida como la más antigua de América Latina y la segunda del continente americano, después de la de Boston (1881).