El Concreto

Ideas sólidas

Facebook pagará por información
Tecnología

Facebook pagará a través de su aplicación «Study «

Facebook está ofreciendo pagar a sus usuarios a través de su nueva aplicación, «Study from Facebook», a fin de obtener información sobre cómo usan otras apps.

A través de dicho sistema, la empresa espera hacer una investigación de mercado con el objetivo de diseñar mejores productos para sus usuarios.

La información que la red social busca obtener es: qué apps tiene instaladas el usuario, cuánto tiempo pasa usándolas, la nación del usuario, tipo de dispositivo y nombres de actividad de las apps en funcionamiento.

Los datos serán administrados por Applause, una firma socia de Facebook, la cual apoyará a nivel técnico. Hasta el momento se desconoce la compensación económica que se le dará a los usuarios que participen, así lo reseña BBC.

El año pasado Facebook se vio envuelto en un escándalo, luego que compartió datos confidenciales de sus usuarios con cerca de 150 compañías, para ser utilizados en intercambios comerciales y otros servicios, de acuerdo con una publicación de The New York Times