El Concreto

Ideas sólidas

Yelitza Saavedra y Erick Ronoh se llevaron los honores en el Maratón Caracas 42K
Deportes Otros Deportes

Yelitza Saavedra y Erick Ronoh se llevaron los honores en el Maratón Caracas 42K

Este domingo se llevó a cabo la 2da Edición del Maratón Caracas 42K, evento deportivo en el que participaron más de 1500 corredores y en el que, al final, terminaron ganando el keniano nacionalizado venezolano Erick Ronoh y la trujillana Yaritza Saavedra.

En la rama femenina, Saavedra se aseguró el primer lugar al agenciar un crono de 2 horas, 51 minutos y 18 segundos. Halina Stankevic, con un registro de 2h:54.45, logró quedarse con el segundo lugar, mientras que Dolores Pérez (prima de la ganadora) finalizó tercera con 3h:10.43.

Ronoh entró triunfante en la categoría masculina luego de hacer un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 09 segundos. Fue escoltado por el criollo Óscar Alastre con un tiempo de 2h:42.01, en tanto que Ramón Rivero se adjudicó el tercer lugar con 2h:34.10.

La justa capitalina, que inició a las 6 de la mañana en el Parque de Los Caobos (mismo sitio en el que se dio la llegada), contó por segundo año consecutivo con el respaldo de la IAAF, la AIMS y la Federación Venezolana de Atletismo.