El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

The Disconnected Challenge: reto de Discovery Channel a desconectarse de la tecnología

El canal Discovery Channel lanzó el «The Disconnected Challenge», un reto donde tres personas con actividades y personalidades completamente diferentes tendrán que realizar sus actividades diarias por 48 horas si su teléfono celular, es decir, sin internet, Whatsapp, Google Maps y Facebook, entre otras aplicaciones.

Este reto muestra como los participantes de México, Argentina y Brasil se enfrentan a momentos inesperados al tener que trabajar y desarrollar sus tareas cotidianas sin utilizar sus smartphones ni contar con conexión a Internet y se estrenará este miércoles 27 de marzo.

Para poder afrontar el reto, los participantes tenían que ser hiperconectados, afirmó Fernando Sugueno, director de Contenido, Digital y Marketing de Discovery Networks México.

“Buscamos un formato que fuera orgánico a la audiencia, llegamos a este formato que fuera un experimento social, sin guión y sin nada y dejar fluir todo para llegar a este resultado. Buscamos gente estuviera hiperconectada con sus teléfonos celulares y que tuviera un día lleno de actividades y que se moviera por toda la ciudad. Que necesitara de la conexión en lo personal y profesional y fue así como dimos con nuestros participantes”, indicó Sugueno.

En esta edición de «The Disconnected Challenge», los participantes son Gema, una wedding planner mexicana; Macarena, una bailarina argentina y Víctor, un estudiante de publicidad brasileño.

A medida que pasan las horas, el comportamiento de los personajes cambia y descubren cómo hoy los dispositivos inteligentes se han convertido en una herramienta muy útil para desempeñarse tanto laboral como socialmente, y empiezan a experimentar qué relación tienen con sus dispositivos.