El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Skype permitirá hasta 50 participantes en videollamadas grupales

Una de las aplicaciones de Microsoft más fiables y utilizadas sigue siendo Skype. A pesar de los años y la competencia, su fácil uso y rápida ejecución la convierten en idónea para videollamadas, reuniones, entrevistas de trabajo o grabación de videopodcast.

Con idea de mantener el número de usuarios, Microsoft sigue empeñado en que sea una herramienta todo lo competitiva posible y uno de los avances en los que está trabajando es en duplicar el número de participantes en una videollamada, de 25 a 50.

Uno de los principales motivos que empujan a este cambio es la idea de superar el número de asistentes que permite FaceTime, que son 32 participantes. Al duplicar los interlocutores, adelantaría, por el momento, a la competencia. El otro motivo es dar mayor cobertura en las reuniones y encuentros que así verían potenciada su capacidad.

Otro de los cambios que habrá en estas videollamadas tan participativas es que Skype enviará notificaciones de aviso a las personas que son invitadas a participar en vez de hacerles sonar el tono de llamada. De este modo se evitará “ruido” en las videollamadas y molestias en general a los usuarios.erles sonar el tono de llamada. De este modo se evitará “ruido” en las videollamadas y molestias en general a los usuarios.

Por último, se permitirá llamar a las personas que no hayan hecho caso a la notificación una vez haya comenzada la videollamada, para así insistir en caso de que sea necesario.

Con información de nota de prensa